sábado, 18 de mayo de 2013

Tipos de piel


Hola chicas!!
A continuación os voy a explicar con detalle los distintos tipos de piel y sus características principales, y también os explicaré algunas soluciones para la mayoría de los casos.
Hay cinco tipos de piel:

Piel normal: es fácilmente reconocible por estar siempre bien hidratada y tener una textura compacta. No tienes problemas de granitos, rojeces o imperfecciones.

Para que tu piel luzca mejor, sigue una rutina suave de cuidado facial aplicando un buen limpiador facial todos los días y un exfoliante un par de veces a la semana.




Piel grasa: se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros. La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud.Tienes una piel grasa si tu piel es grasa y brillante, es propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos, y si tiene una textura irregular.

Para equilibrar el nivel de grasa de tu piel es mejor mantenerla lo más limpia posible usando limpiadores faciales y exfoliantes. También es importante usar cremas hidratantes sin aceites. Las mascarillas de arcilla también ayudan a mantener los poros limpios. Evita los jabones, sólo harán que desaparezca la capa de protección de la piel.




Piel seca: generalmente tiene poros finos, luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse. Tu piel es seca cuando es tirante y rígida, propensa es pelarse y a escamarse y si tienes la piel aparentemente vieja y apagada.

Para evitar tener la piel seca puedes usar un limpiador facial que no seque demasiado la piel, usar un exfoliante sólo una vez a la semana para eliminar las células muertas. También puedes usar una buena crema hidratante dos veces al día, usar un factor de protección solar cuando salgas a la calle y beber mucha agua para prevenir la deshidratación. 





Piel sensible: tu piel es sensible si sufres de reacción a la mayoría de productos de cuidado de la piel. Si tu piel tiende a enrojecerse/irritarse cuando tomas el sol o cuando tienes mucho calor.

Para mejorar este tipo de piel evita todos los productos que contengan alcohol o productos químicos abrasivos. Evita el jabón y usa siempre productos diseñados para piel sensible. Protege tu piel contra el sol aun estando en climas fríos. Y prueba siempre los productos que te vayas a comprar en la parte posterior de tu muñeca antes de usarlos en la cara.




Piel mixta: tu piel es mixta si es una mezcla de dos o más de las mencionas anteriormente. 

Para equilibrar las pieles mixtas hay que tener cuidado de no usar productos demasiado abrasivos y que sequen demasiado tu piel. Prueba usando diferentes productos en diferentes zonas. Usa sólo productos para pieles mixtas. 


Espero que os haya gustado la entrada! 
Yo tengo la piel mixta, ¿qué tipo de piel tienes?
















2 comentarios: