domingo, 19 de mayo de 2013

Tipos de pelo


La genética es la ciencia que determina el tipo y la textura de nuestro cabello, pero las influencias externas tienen un papel importantísimo a la hora de determinar su aspecto y su tacto. En diferentes etapas de la vida, como cuando cambian los niveles hormonales, y dependiendo de si tomamos medicación, sufrimos estrés o la ausencia de determinados elementos nutritivos en nuestra alimentación, así como un pésimo estado de ánimo; entonces, el aspecto del cabello varía. El pelo es un buen indicador del estado de nuestra salud general.
¿Cuántos tipos de cabello existen?



Cabello seco: se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa. El cabello seco tiene más o menos la mitad de elasticidad que el normal. Sin brillo, ni vida, áspero al tacto, y en ocasiones difícil de desenredar, se da en muchas mujeres y es muy fácil de identificar. 



Cabello rizado: puede tener un aspecto fantástico, siempre que se cuide bien. Para el mantenimiento del cabello rizado hay que utilizar un champú y un acondicionador hidratantes. Hay que dejarlo secar naturalmente y siempre peinarlo cuando está mojado.



Cabello fino: puede ser difícil de dominar y precisa un mayor cuidado. Suele dar problemas a la hora de darle cuerpo, por eso, para conseguir un peinado favorecedor lo mejor será un corte a capas para añadir volumen y vida a nuestro pelo. Este tipo de pelo lo reconocemos por ser generalmente muy liso y sin volumen.



Cabello afro: suele ser grueso y seco. Para cuidar este tipo de pelo, utilice tratamientos intensivos antes del lavado para ayudar a hidratar el cuero cabelludo y el cabello. 



Cabello graso: cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa, el pelo se apelmaza y se vuelve lacio. Para mantener el nivel de grasa normal, lávese a menudo con un champú suave. Combata la sensación grasienta limitando la exposición al agua caliente. Este tipo de pelo es el más común en personas con la piel grasa, y deberá lavarse cada dos días con un producto específico. 








¿Cuál es vuestro tipo de pelo? El mio es fino en grandes cantidades y un poco graso.






1 comentario:

  1. ohhhh, que bonitos algunos!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar