martes, 7 de mayo de 2013

Look perfecto para una entrevista de trabajo


Ya que hay poco trabajo, si tienes la inmensa suerte de poder ir a una entrevista, debes tener en cuenta hasta el último detalle para que sea un éxito. Lo esencial es tener un buen imagen y presentar un curriculum decente. Tampoco hay que ir con camisas de color neón o con el tanga por encima de los pantalones.

¿Qué modelo es el más adecuado para impresionar?
Todo depende del puesto de trabajo, por ejemplo, si vas a una entrevista en cualquier tienda que no sea de lujo, un restaurante o algo parecido, lo mejor es ir más casual, pero siempre siendo fiel a tu propio estilo.



Estos looks son perfectos para entrevistas normales, que no sean de empresas del sector lujo ni entrevistas para un trabajo en una oficina.







Y si vas a una entrevista en una empresa importante, una oficina o cualquier tienda 
del sector lujo, lo mejor es ir más arreglada. Con tacones, y si es en invierno con medias.




Un look perfecto para cualquier entrevista en una tienda del sector lujo como por ejemplo una joyería o alguna tienda de ropa cara.
                          







Que queda claro que no hay un uniforme específico para las entrevistas. Pero hay unas normas básicas que todos debemos tener en cuenta sea cual sea el puesto:

Lo primero es la naturalidad, no te pongas algo que nunca te has puesto en la vida, es  más recomendable ser fiel al estilo propio que intentar aparentar con ropa prestada o comprada para la ocasión, que sólo te hará sentir incómoda e insegura. Lo mejor es utilizar tonos cálidos o neutros, como beiges, azules y grises, y si lo que buscas es sentirte seguro, el color negro no falla. Nada de minifaldas.
Maquillaje impecable, nada de ir sin maquillaje pero tampoco hay que exagerar, debe ser moderado. Lo mejor es un hidratante con color o un BBcream. En los labios, tonos marrones o rosas.
Manos y uñas perfectas. Tienes que tener las manos hidratadas. Nada de uñas mordidas o muy largas, da mala impresión. Si las vas a pintar, olvídate de los rojos o colores oscuros. Tienen que estar limpias y cuidadas, ponte un brillo o un esmalte de color piel.
Nada de experimentos con el peinado, no intentes cambiar el peinado para la entrevista, lávalo la noche antes. Dependiendo de la entrevista, lo mejor es recogerlo para lograr un aspecto más elegante.
La fragancia que elijas es importante. Quieres oler bien, no marear. Lo mejor es un agua de colonia fresca, o un perfume floral, nada de olores fuertes y especiados.
Los accesorios. Debes tener cuidado con los complementos. Si vas a llevar un look más casual, puedes ponerte una pulsera o un pañuelo. Y si tienes que ir más elegante, lo mejor es llevar un collar de perlas y unos pendientes. En invierno, las medias son imprescindibles. Busca unas de buena calidad, sin dibujos y que no sean de malla. Los zapatos deben esta impecables. Si vas más arreglada, con un vestido o falda, lo mejor es llevar tacones, pero sin pasarse, y nada de colores llamativos. 
Tu bolso debe estar limpita, cuidada y ordenada en el interior. Revisa la ropa que vas a usar, no bebe llevar manchas no botones sueltos.
Y por último, tienes que ser tú misma, relájate, prepara y revisa el curriculum antes de salir y lo mejor es llegar temprano, no tarde. ¡Buena suerte!









3 comentarios:

  1. Hi terrific blog! Does running a blog like this require a great deal of work?
    I have no knowledge of programming however I was hoping to start my own blog soon.

    Anyways, should you have any ideas or techniques for new blog
    owners please share. I understand this is off subject
    however I just wanted to ask. Thanks!

    Also visit my web page ... comerse las uñas

    ResponderEliminar
  2. Como futura graduada en Recursos Humanos te digo que me ha gustado mucho este post, tenía algo en mente también para poner en mi blog y te has adelantado xD Mil besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! tienes blog? cómo te puedo seguir? :)

      Eliminar