sábado, 18 de mayo de 2013

¿Cómo tener una piel perfecta?



Para tener una piel bonita, debemos concienciarnos desde muy jóvenes de su limpieza y cuidado diario y, por supuesto, de protegerla y usar los productos adecuados según nuestro tipo de piel. Tener una piel perfecta no se obtiene fácilmente. 

Para empezar deberás seguir estos pasos:

Asegúrate de tener una dieta saludable que incluya las vitaminas y minerales que tu piel necesita. Las vitaminas B, C, E, A y K ayudan a mantener tu piel fresca.
La vitamina B forma las bases de la piel, pelo y uñas. Puedes encontrar esta vitamina en la avena, huevo, arroz, bananas etc.
La vitamina C protege tu piel de la exposición al sol, alejándote del cáncer de piel. La vitamina C la encontramos en pimientos, jugo de arándano y de uva, coliflor y hojas verdes.
La vitamina E también protege a tu piel de la exposición del sol y puedes encontrarla en aceitunas, espinacas, nueces, semillas y aceites vegetales.
La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. También favorece la buena visión.
La vitamina K ayuda a reducir los círculos negros bajo los ojos y los moretones. Se encuentra en verduras de hoja verde, productos lácteos, carne de puerco e hígado.



Comer muchas frutas, verduras, nueces, arroz y huevo ayudarán a tu piel. No olvides de tomar mucha agua para que tu piel tenga brillo y siempre esté bien hidratada.

Siempre usar protector solar y gafas de sol. Escoge un protector que sea de 30 a 40 SPF. También es buena idea que uses bálsamo para los labios con protector solar también.

Averigua qué tipo de piel tienes. En esta entrada explico los distintos tipos de piel y sus tratamientos. 

Lávate la cara 2 o 3 veces al día. Esto es muy importante, si no lo hacemos, el sebo que produce nuestra piel y todas las bacterias se quedarán allí contribuyendo a granitos, puntos negros, espinillas... Lávala al levantarte antes de maquillarte. También es muy importante desmaquillarnos por la noche.

Dale tratamiento a tu piel. Puedes darle un tratamiento a tu piel una vez a la semana como hacerte una mascarilla o vaporizar tu cara. En lugar de exfoliar agresivamente el acné, trata de usar aceite de árbol de té poniendo una gota en el área o vaporizando tu cara con él. Ten cuidado con productos que si los usas demasiado, pueden dañar tu piel.



















Di adiós al tabaco. El tabaco es muy perjudicial no solo 
para nuestros pulmones sino también para nuestra piel, la hace lucir más apagada. Quizás al principio te cueste un poco pero seguro que al cabo de unas semanas ya ni te acuerdas, además seguro que al ver tu piel tan bonita te motiva a no volver a hacerlo.


Bebe muchísima agua. No esperes a tener sed, pues este es el primer síntoma de la deshidratación, los expertos recomiendan unos 8 vasos al día, pero si llevas una visa muy ajetreada quizás necesites más, toma agua siempre que lo necesites, aunque una buena alternativa son los zumos o las frutas que contengan mucha agua como el melón o la sandía.



 Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarme un comentario.

3 comentarios:

  1. Muy buen post chica, me ha encantado! Lo único q podría decirte es q beber más de dos litros de agua al día también puede ser perjudicial porque puedes llegar a perder muchas sales minerales necesarias para nuestro cuerpo. Lo demás genial!! Te sigo wapa!

    www.lamodaymiscircunstancias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos!! tratare de ponerlos en practica, saludos hermosa!

    Te invito a visitar la ultima entrada de mi blog♥ Conociendo a una dibujante mexicana:

    http://starshoukei.blogspot.mx/2013/05/conociendo-diablo-y-hard.html

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!! Ahora a ponerlo en práctica!jeje.
    besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar