domingo, 19 de mayo de 2013

¿Cómo tener el pelo brillante?



Como devolver el brillo al cabello

Un pelo brillante es uno de los puntos básicos de la belleza, de nada sirve un maquillaje esmerado y la ropa impecable si el cabello luce opaco. El pelo opaco puede ser consecuencia de una mala alimentación o del maltrato con productos químicos. 

El cabello es una de las principales armas de belleza que toda mujer desea mantener saludable y atractiva. Con estos tips podrás lograrlo:


  • Cuando estas terminando de lavar tu pelo, utiliza agua fría para el último enjuague. Está comprobado que el agua fría ayuda a tener el pelo brillante porque sella las cutículas una vez que la melena está seca. Cuando las cutículas del pelo están abiertas o rotas, el cabello no brilla.
  • Hazte un baño profundo de acondicionador al menos una vez a la semana.
  • No abuses de los productos químicos, pues este tipo de tratamientos tienden a opacar el cabello. Si tienes el pelo teñido, utiliza tinturas de la mejor calidad posible.
  • Limita la frecuencia con que te lavas el pelo con champú. Obviamente, este consejo no es universal para todas, pues depende de nuestro tipo de pelo. 
  • Aplica acondicionador antes del champú. Moja tu melena, aplica acondicionador, luego lava con champú y enjuaga con agua fría. De esta forma, el pelo absorbe humedad e hidratación, y se cierran las cutículas luciendo más brillante.
  • Antes de utilizar la plancha, el secador o cualquier otro elemento que aporte calor, aplícate una crema protectora para el pelo. 
  • Corta tu pelo regularmente. Solo tienes que cortar las puntas para deshacerte de las puntas abiertas. Esto también estimula el crecimiento del cabello y hace que se vea más saludable y fuerte.
  • Una buena alimentación es muy importante. La falta de vitaminas contribuye a la perdida de brillo del cabello.


 .


Mascarillas caseras para tener el cabello brillante y suave. Son muy sencillas, rápidas y con ingredientes que seguramente tienes ahora mismo en tu cocina.

- Fresas y mayonesa. Tritura ocho fresas. Mézclalas con una cucharada de mayonesa. Aplica la mezcla en el cabello húmedo. Cubre con una gorra de baño y una toalla caliente. Al terminar enjuaga lavando tu pelo con champú.
- Miel y aceite de oliva. Bate miel y aceite de oliva en una tazón pequeño. Aplica la mezcla sobre tu cabello especialmente sobre los extremos. Envuelve tu melena en una toalla caliente durante media hora. Luego enjuaga correctamente con agua.
- Miel, huevo y aceite de oliva. Esta mascarilla es similar a la anterior, simplemente hay que agregarle un huevo. Mezcla la miel y el huevo adecuadamente, y luego añádelo a un tazón pequeño con aceite de oliva. Lava tu cabello con champú, enjuaga y aplícate la mezcla. Masajea generosamente el cuero cabelludo durante cinco minutos. Al terminar, enjuaga bien.
- Cerveza. El proceso es fácil, solo tenemos que abrir la lata unos minutos antes para que se escape todo el gas, y pasado un ratito enjuagar nuestro pelo con la bebida, da después otro aclarado con agua y jabón para quitar el olor.
- Vinagre. Es muy fácil, mezcla vinagre con agua y se aplica al cabello, un último enjuague para quitar el olor y listo.
- Zanahoria. Rallamos una zanahoria y lo ponemos sobre nuestro cabello con un gorro de ducha para que no se caiga, lo dejamos actuar 20 minutos y enjuagamos.

Espero que os haya gustado el post, y ya sabéis, cualquier pregunta no dudar en dejarme un comentario.






1 comentario:

  1. Muy buen post!
    Un besito.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar